actulidad gay de panamá y el mundo

pareja_gayPrimero que todo he descuidado la pagina y por eso me disculpo con aquellos que siempre entran. Mi ausencia se debio mas por motivos amorosos con mi pareja ya que tuvimos problemas en cuanto a la relación, cosa que por el cual no pude entrar a ver como iba mi blog.

Siempre es dificil llevar una relacion gay ya sea por problemas de celos o de no ser obvios en fin hay de todo un poco, pero ninguna relación humana afectiva, heterosexual u homosexual está libre de conflictos, por eso esta entrada hablara sobre consejos de como seguir con una buena relación sin peleas de por medio.

La vida en pareja se convierte en una convivencia meramente de dos personas que se compenetran en toda actividad o acción que estos dos individuos estén inmiscuidos. Si tú y tu chico han tenido ya sus problemas, antes de tomar cualquier decisión o medida drástica, conviene meditar un poco los porqués de esta diferencia y remitirse un poco a los antecedentes de su relación, pues cabe la posibilidad que durantes su noviazgo alguno de los dos haya caído en una tentación y le haya confesado a su pareja que le fue infiel y quizá terminaron, aunque el pecador haya admitido que lo que hizo fue tonto y que lo cometió en un momento de “locura”. Tal vez muchas de las parejas no regresen después de una ruptura tan dolorosa y denigrante como esta, sobre todo para la victima, pero en muchos casos, después de algún tiempo ambos se dan cuenta que se siguen queriendo y consideran que su vida sin el otro no sería igual.

Así la victima decide olvidar lo ocurrido pero ¿realmente perdona? No hay nada más duro para cualquier persona el descubrir que tu pareja “te esta quemando”, sobre todo cuando se esta realmente enamorado. Cuando te enteras, es como si te cayera un balde de agua helada encima, no crees que esté pasando y mucho quieres imaginar qué será de tu vida a partir de ese momento, ah y que decir cuando te queman con uno de tus amigos, que cruel ¿no? Pero esa es otra historia ¡verdad!.

El sufrimiento puede llegar a ser tan grande como se ame a la persona que cometió la falta. Después de eso, vienen tiempos de recuperación y tal vez al principio no quieras ni salir, ni arreglarte, ni que alguien intente hacerla de San Valentín, encontrándote a la supuesta pareja perfecta en un conocido de la disco, amigo o cualquiera que se te ponga al frente. El dolor puede ser tan grande, que te obligues a convertirte en una persona cortante que no cree en nada y volverte chico Tafil.

Si lograste cruzar umbral del dolor y encontrar a alguien que realmente te valore y es como soñaste ¡felicidades!, pero si la persona con la que estás ahora es aquella con la que quieres y piensas compartir el resto de tu vida y fue la que te hizo tanto pareja_gay_3daño, ¡adelante! Solo piensa si realmente estas dispuesto a perdonar lo que hizo, no sólo a olvidar, porque no es lo mismo. Aunque creas que esas heridas pueden cicatrizar con el tiempo, es probable que lleguen a causar mucho más dolor que al momento en que te enteraste que te fue infiel y lo peor de todo, no sólo es dolor , sino la constante preocupación mental de estar cuestionándote a ti mismo si esa persona ya no volverá a caer en otra tentación y quizá, ya de cansado vives con la angustia de imaginar a tu pareja con alguien más. Así debes preguntarte y responder con sinceridad, si eres capaz de perdonar a tu pareja, porque por mucho que ésta demuestre que cambió, si tu no estás decidido a dejar este hecho atrás y seguir adelante, nada podrá lograr que sean felices juntos. Recuerda que la confianza es la base de una relación y sin ella no existe nada. Tal vez te puedan servir los siguientes consejos para que además de olvidar, puedas perdonar a tu pareja en caso de que hayas decidido darle otra oportunidad:

  1. Toma en cuenta el esfuerzo que tu pareja hace para demostrarte que ha cambiado y agrádesele por ello.
  2. Cuando estés solo y te venga alguna duda sobre lo que estará haciendo tu pareja en ese momento, trata de distraerte con algo que te guste, como leer, escuchar música, escribir etc. Si ahondas demasiado en este pensamiento, lo único que conseguirás es que sufras más por algo que tal vez no este pasando. La mente es demasiado fuerte.
  3. Platica con tu pareja; mantén una comunicación abierta y siempre dile las cosas que te molestan sin discutir. Si te pasa por la mente un pensamiento negativo o empiezas a dudar de su comportamiento, coméntaselo pero siempre dando razones por las que piensas eso o lo sientes, y tratando de que esto sea cada vez con menor frecuencia por que si no, tu pareja acabará por hartarse y los pleitos entre ustedes aumentarán.
  4. Si tu pareja llego tarde, no te habló cuando quedó o se le olvido algo que le pediste, no le eches en cara tu enojo ni le digas que seguramente estaba con alguien más(eso es clásico). Deja que hable primero, escúchalo y así evitaras que se digan cosas que puedan lastimarlos a ustedes y a la relación.
  5. Si un día decide tener un detalle contigo y normalmente no es así, no pienses que está haciendo algo malo y que seguramente en su subconsciente está tratando de disculparse contigo, ya que seguramente es parte del cambio que esta tratando de hacer. Por el contrarío, demuéstrale tu agradecimiento y hazle saber que estos detalles te encantan.
  6. Cuando tu pareja se arregle o se vista muy bien no le preguntes enseguida ¿ a quien vas a ver? O ¿ por que te vestiste así?, ya que seguramente se arreglo para ti. No te menosprecies, ten siempre presente que vales mucho y que es normal que tu pareja se quiera ver bien.
  7. No armes ninguna escena de celos en lugares público, porque esto hará que tu pareja se sienta indignada por que no confías en el y seguramente estará enojado por la vergüenza que le hiciste pasar, lo que causará un conflicto mayor entre ustedes.
  8. Siéntete seguro de ti mismo, si esa persona está contigo, es porque así lo desea y es a ti a quien quiere y con quien quiere compartir su vida.
  9. trata de ver el lado positivo de todo y no pensar que tu pareja hace las cosas por molestar.
  10. Dale a tu pareja la libertad de hacer sus actividades o hobbies, dale su espacio, pero confiando al 100% por que de otra forma su relación terminará siendo un fracaso total. Podría darte miles de consejos para que tu relación funcione de maravilla después de lo sucedido , pero el único que puede decidir que hacer eres tú, así que medítalo y platica contigo, ya que en ti está la decisión de perdonar sinceramente, o nada más de olvidar.

Comentarios en: "10 consejos para perdonar a tu pareja" (15)

  1. Muy buen articulo… Bienvenido de nuevo al cyber-espacio. Se te extrañaba!

  2. Nathalia Salazar dijo:

    me sirvio de mucho leer tu articulo, es un texto muy sabio, en este momento tengo serios problemas con mi pareja “mujer”… es una relacion muy bonita y larga, pero por problemas y tanta distancia se acabo, despues de leer las dos el articulo estamos tratando de reconstruir la relacion y recuperar lo bonito, muchas gracias por los consejos, son muy utiles.

    eres psicologo?… si lo eres me gustaria hablar de varias cosas de pareja a ver si puedes ayudarme.

    una vez mas mil gracias.

    • me alegro que tu pareja y tu esten tratando de arreglar las cosas, espero y todo les resulte. Psicologo no soy, ese articulo lo escribi xq estaba pasando por esos problemas y lo escribi investigando al respecto. Igual si necesitas algun consejo no esta de mas darlo!.

      • Hola: bueno sí pareces psicólogo xq tus consejos son muy buenos, yo te diré q tengo una relación, con altibajos pero ahí estamos…. Voy a registrarme para recibir tus consejos. Bye

  3. hola pues yo acabo de terminar con mi pareja porque hace uno timempo mi novio me dejo por un niño mucho menor de edad y yo le rogue y a lo ultmo volvio conmigo , despues de eso vovi a encontrarle cosas videos, fotos etxcc…. y se lo perdone y yo hace unos dias me vi con un chavo y se entero no paso nada solo simplemente lo vi y yaaaa ahora el no me perdona y no kiere saber de mi me siento mal quiero volver con el alguien me puede aconsejar o darnos un consejo kiero regresar con el ayudenme

  4. el articulo no esta mal pero los consejos no funcionan y lo digo por experiencia

  5. cuando perdonas llega la felicidad dios perdono y es algo magico y curativo sueltas algo q te habia atado solo perdona y listo att michelle valentina from usa miami bye amigos

  6. rebeldit@ dijo:

    Gracias por tu mensaje…sinceramente, después de un largo período, comprendo que la paz en uno mismo es lo más importante, sea para continuar, o incluso para concluir una relación…has plasmado lo mejor de tí en este lugar, y tomo todas tus palabras, que aplico en mi relación de pareja, como me siento? mejor que antes, menos conflictiva, menos celosa, menos sufrida…es cierto¡ todo parte de uno mismo y que uno este en paz y en tranquilidad es la mejor formula para continuar construyendo las bases de una relación…
    puede haber situaciones difíciles, pero lo más importante es el respeto…
    un abrazo

  7. Hola b noches,
    Desafortunadamente mi pareja, me termino pero como yo le digo a el yo no lo he terminado vivimos una relacion de 5 años y medio y tuvimos una serie d problemas enormes, perdiendo la confianza, tuvimos fuertes discusiones creo q nos perdimos el respeto incluso hasta los golpes llegamos, yo en este momento me duele su ausencia me duele q ya no me ame. yo le perdone muchas cosas me di cuenta q le coqueteaba a jovenes incluso lo cache besando a otro en mi cara, fueron muchas cosas, la verdad yo no acepto q me haya terminado, mucho menos aceptare q este con alguien màs nunca permitire verlo con alguien. ya le dije q si no esta conmigo por las buenas estara por las malas fui su primera relacion d hombre tengo 29 años y eesa persona 38 y no acepto q este con alguien d 18 necesito un consejo urgenrte gracias

  8. Hola!! E leido tu comentario y me a hecho reflexionar. Yebo un mes con mi novio y siempre termino discutiendo con él, por cosas q realmente no tienen importancia, entonces me a dado un ultimatum y nose que hacer… Confio en el xo nose q hacer. Solo le veo los fines de semana ya q el trabaja fuera, xo para 3 dias q lo veo siempre acabo “cagandola” hablando claro. Me puede ayudar alguien. Gracias.

  9. Es muy sabio los consejos que das :D
    me identifico con muchas actitudes que uno piensa post a una traicion
    como no valorar el cambio que tiene la pareja o pensar que
    tiene los detalles con el proposito de culpa
    abrazos Fraternos

  10. me encantooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…. =)
    gracias …..

  11. sacadme de una duda QUE ES UNA PAREJA?

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

