actulidad gay de panamá y el mundo

foto_32427_20238_cEl Ministerio de Salud confirmó éste viernes dos casos de Influenza AH1N1 en Panamá. El primer caso se trata de un joven de 20 años que recientemente llegó al país procedente de los Estados Unidos.

Pero un segundo caso también fue anunciado, la Ministra de Salud Rosario Turner, indicó que se trata de un escolar que al igual que el primer caso se mantiene en cuarentena junto a su familia.

La alarma se elevó hasta un edificio de la ACP en Corozal donde se generó un movimiento inusual, aunque en un principio se habló de que el edificio estaba en cuarentena por encontrarse un caso de Influenza, en una persona cercana al primer caso de AH1N1, la ministra descartó el mismo.

Turner indicó que se trataba de un seminario para dar instructivos a los trabajadores, como parte del seguimiento que se le da al primer caso de Influenza confirmado en Panamá.

Se conoció que en ese edificio trabaja alguien allegado al joven que padece de la gripe, por lo que se procede a realizar charlas y entregar mascarillas.

Aunque se encuentran siete casos sospechosos de influenza por confirmar o descartar y aún hay casos sospechosos que siguen llegando al Hospital Santo Tomás, la Ministra de Salud pidió a la población que no se alarme por el virus.

Si presenta síntomas como: tos, fiebre alta, dolor de garganta y malestar general de postración, osea que no se puede levantar de la cama, acuda de inmediato a recibir atención médica.

Además se solicita a la población que refuercen las medidas de precaución conocidas como: lavarse las manos constantemente, taparse la boca y nariz al toser o estornudar, evitar las aglomeraciones, evitar los saludos de besos y apretones de manos.

Se anunció que mientras se mantenga la alerta por influenza en el país se habilitarán varios centros de salud y policlínicas para que la población acuda a atenderse los fines de semana si presenta los síntomas mencionados.

Panamá es el cuarto país centroamericano donde se ha confirmado el virus AH1N1, además de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: